Click acá para ir directamente al contenido

Consejos prácticos

Mantenga en buen estado su infraestructura sanitaria.

GUÍA PRÁCTICA PARA PREVENIR Y MANTENER LA INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS AL INTERIOR DE SU VIVIENDA

En Aguas Santiago Norte S.A. nos preocupamos para que el servicio que recibes diariamente sea el óptimo.

Con este propósito es que de manera periódica revisamos nuestra infraestructura sanitaria, por lo que te invitamos también a mantener las redes sanitarias de tu casa para evitar posibles obstrucciones y problemas en la red interior de su domicilio.

Para su cuidado, te dejamos una guía informativa con 8 consejos prácticos para realizar esta importante tarea al interior de tu casa.

  1. 1. Evita arrojar objetos o sustancias no aptas por los desagües: No arrojes objetos sólidos, como alimentos, pañales, productos de higiene personal, basura, por los desagües y cámaras de inspección domiciliaria. Estos elementos pueden obstruir las tuberías y causar problemas en su funcionamiento.
  2. 2. Utiliza filtros en los desagües: Coloca filtros o rejillas en los desagües de tus fregaderos y bañeras para evitar que cabellos, restos de comida u otros residuos se acumulen y obstruyan las tuberías.
  3. Limpia regularmente los filtros y/o aireadores de las griferías contendidos en lavaplatos, lavamanos y ducha: Esto ayuda a mejorar la presión de tú casa.
  4. Limpia regularmente los sifones de las aguas servidas contenidos en lavaplatos, lavamanos y ducha. Esto ayuda a eliminar olores molestos por acumulación de sedimentos en dichos elementos y ayuda a la correcta evacuación de las aguas grises y servidas de tú hogar.
  5. Enjuaga los desagües con agua caliente regularmente: Una vez por semana, enjuaga los desagües con agua caliente durante unos minutos. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación de grasa, jabón u otro residuo que pueda estar presente en las tuberías.
  6. Evita el uso excesivo de productos químicos: Aunque los productos químicos pueden ser eficaces para eliminar obstrucciones, su uso excesivo puede dañar las tuberías en el largo plazo. Úsalos con moderación y sigue siempre las instrucciones del fabricante.
  7. Inspecciona las tuberías regularmente: Realiza inspecciones visuales de las tuberías para identificar posibles fugas, grietas o problemas visibles. Presta atención a las áreas alrededor de las uniones y conexiones.
  8. Mantén un flujo constante de agua: Los desagües que no se utilizan con frecuencia, como, por ejemplo, los baños de visitas deben ser enjuagados ocasionalmente para evitar que los sedimentos se acumulen y causen obstrucciones.

Siguiendo estos consejos básicos de mantenimiento, puedes conservar tus cañerías en buen estado y prevenir inconvenientes al interior de tu hogar.

En caso de que existan obstrucciones o problemas de mayor envergadura en los sectores de grifería, es mejor consultar con especialistas en gasfitería que puedan solucionar el problema.

Artículos relacionados